Mejores Productos para cabello rizado

¿Cómo usar el aceite de coco para cabello rizado?

 

Si, seguro que has escuchado millones de veces hablar del aceite de coco para tratamientos, pero sabes qué es el aceite de coco, qué propiedades tiene y en qué nos puede beneficiar en nuestro día a día.

 

Vamos a ver en qué nos puede ayudar el aceite de coco para el pelo rizado. Y sobre todo cómo aplicarlos en nuestra rutina de definición o lavado del cabello.

 

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un aceite vegetal, es el 90% ácidos grasos saturadas y es extraído mediante presado de la pulpa o carne del coco.

Las grasas saturadas del aceite de coco se reparten en ácido láurico (60%) mirístico (16%) y palmítico (6,6%), además de contener vitaminas del grupo B, proteínas y minerales como calcio, magnesio o potasio. El resto de grasas que lo forman son monoinsaturadas (5,8 %), y poliinsaturadas (1,8 %).

 

Aunque el aceite de coco tiene grasas saturadas, estas se digieren de una forma diferente y van hacia el hígado para ser utilizadas como fuente de energía.
Es por ello, que el aceite de coco es mirado con buenos ojos por sus consumidores más fieles.  Aunque su proceso metabólico sea diferente no se debe realizar un consumo excesivo, ya que no deja de ser una grasa saturada.

 

Beneficios del aceite de coco.

  • Pérdida de peso. Ayuda al metabolismo y tiene efecto saciante.
  • Cuidado de la piel. Es ideal para los masajes y para cualquier tipo de piel por si propiedad humectante.
  • Previene las arrugas.
  • Flacidez de la piel.
  • Mejora la piel con problemas de dermatitis, psoriasis o eczemas.
  • Fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión.
  • Controla el azúcar en sangre.
  • Promueve una función cerebral saludable.

 

 

Beneficios del aceite de coco para el cabello rizado.

Como hemos visto el aceite de coco tiene grandes beneficios para nuestra salud, pero qué beneficios puede tener el aceite de coco para el cabello rizado.

  • Prevención de los piojos o en la lucha contra la dermatitis y la  dermatitis y la psoriasis. 
  • Tratamiento anti caspa: Gracias a los ácidos grasos que encontramos en el aceite de coco virgen podemos tratar problemas de caspa en nuestro cabello.
  • Disminuye la perdida de proteínas de nuestro cabello. Este es simplemente genial, si tenemos un cabello castigado por procesos químicos, exceso de calor, alisados continuados, nuestro cabello estará falta de proteínas. Gracias al ÁCIDO Láutico que tiene en aceite de coco nuestro cabello rizado irá recuperando sus proteínas y así poder lucir más sano.
  • El Aceite de Coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.
  • Mantiene un cabello húmedo y suave, ya que no se descompone ni se evapora fácilmente.
  • Puntas abiertas

 

Cómo usar el aceite de coco para el cabello rizado.

Como ves el cabello rizado nos puede ayudar a mejorar considerablemente nuestro cabello seco o dañado. Yo utilizo el aceite de coco de dos maneras diferentes para nutrirlo.

Una vez por semana:

Impregno todo mi cabello de aceite de coco y lo envuelvo con una bolsa, film o un gorrito térmico, lo que tengáis en casa.Lo dejamos actuar una hora y listo, lavamos de forma habitual.(puedes repetir dos veces con el champú para no queden restos)

Diario o cuando me defino los rizos:

Una vez tengo mi cabello lavado pongo un acondicionador sin aclarado o leave-in por todo el cabello sin llegar a la raiz, para no perder el volumen de mi pelo.

Aplica el aceite de coco virgen para sellar la hidratación que acabamos de poner.Así mi cabello está más tiempo hidratado y no tendré frizz por más tiempo.

 

IMPORTANTE: ¡No todos los aceites y todas las cantidades de aplicación son iguales para todo el mundo! El aceite de coco es bueno para pelo que casi siempre se siente seco o casi nunca se siente suave. El aceite de coco o aceite de nuez de palma – aceites con buenas propiedades de penetración – son ideales para pelo que no se satura fácilmente.