¿Cómo usar los aceites naturales en el cabello?

ACEITES NATURALES PARA CABELLO RIZADO

¿Cómo usar los aceites naturales en el cabello?

 

Beneficios de aceites naturales para rizos.

Siempre hemos sabido que los aceites naturales son unas de las mejores opciones para nuestra piel. Nos ayudan día a día a mejorar su aspecto. Y si te dijera que los aceites naturales para los rizos son primordiales para lucir un cabello rizado perfecto.

Los aceites para los rizos nos ayudan contra o nos aportan:

  • Previenen la caída del cabello.
  • Anticaspa.
  • Regulan la grasa del cuero cabelludo, sobretodo el aceite de Jojoba.
  • Ayudan al crecimiento del cabello.
  • Aportan brillo.
  • Aportan Volumen.
  • Mantienen la hidratación del cabello, por lo tanto, evitan el frizz.
  • Aportan flexibilidad al cabello.

 

Como ves son muchos los beneficios que los aceites esenciales nos pueden aportar para tener un pelo rizado, definido, con volumen y sin frizz.

¿Cómo aplicar los aceites en nuestro cabello rizado?

Como os comente en post anteriores, yo utilizo los aceites para sellar la hidratación. Mi cabello es de porosidad alta por lo que necesito mantener la humedad en el cabello más tiempo, esto o parecer un león recién levantado. ¡ Ojo! Hay días en que amo tener frizz.

Os dejo por aquí el enlace al post sobre Tipos de porosidad.

Para la definición de mi cabello que es un rizo 3A, yo sigo el método L.O.C. Os lo explico aquí abajo paso a paso.

 

Cómo definir el cabello rizado con el Método L.O.C.

 

♦ Aplicar un acondicionador sin aclarado o leaven-in. Yo lo aplico con el cabello húmedo y desenredado. Siempre tenemos que desenredar con un acondicionador o aceite puesto para no dañar la hebra del cabello.

 

♦ Con unas gotas de aceite de Argán o aceite de coco para sellar esa hidratación. Las cantidades de productos depende de vuestro cabello, yo fui probando hasta que sentí que mis rizos me enamoraban. Si pongo mucho lo noto como grasiento y me pone nerviosa.

 

♦ Gel o crema de peinado. Divido el cabello en secciones, voy aplicando el producto y repartiendo con los dedos. Para finalizar hago el mulli-mulli y listo no vuelvo a tocar el cabello.

 

 Para el secado siempre con difusor y con aire frío o casi frío. Si quieres saber más os dejo los pasos del Método Curly Girl en el blog. 

 

Cada cabello rizado es un mundo, por lo que a mi me funciona no tiene que funcionaros a vosotras. En ocasiones, no aplico el aceite hasta que el cabello esta seco, ya que mi textura es 2c/3a y en las zonas onduladas me pesa mucho.