Aceites naturales cómo aplicarlos en el cabello rizado.
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page elementor-page-771,elementor-page-1752
ACEITES NATURALES PARA CABELLO RIZADO

¿Cómo usar los aceites naturales en el cabello?

Beneficios de aceites naturales para rizos.

Siempre hemos sabido que los aceites naturales son unas de las mejores opciones para nuestra piel. Nos ayudan día a día a mejorar su aspecto. Y si te dijera, que los aceites naturales para los rizos son básicos para lucir un cabello rizado perfecto.

Los aceites para los rizos nos ayudan contra o nos aportan:

  • Previenen la caída del cabello.
  • Anticaspa.
  • Regulan la grasa del cuero cabelludo, sobretodo el aceite de Jojoba.
  • Ayudan al crecimiento del cabello.
  • Aportan brillo.
  • Aportan Volumen.
  • Mantienen la hidratación del cabello, por lo tanto, evitan el frizz.
  • Aportan flexibilidad al cabello.

 

Como ves son muchos los beneficios que los aceites esenciales nos pueden aportar para tener un pelo rizado, definido, con volumen y sin frizz.

¿Cómo aplicar los aceites en nuestro cabello rizado?

Como os comente en post anteriores, yo utilizo los aceites para sellar la hidratación. Mi cabello es de porosidad alta por lo que necesito mantener la humedad en el cabello más tiempo, esto o parecer un león recién levantado. ¡ Ojo! Hay días en que amo tener frizz.

Os dejo por aquí el enlace al post sobre Tipos de porosidad.

Para la definición de mi cabello que es un rizo 3A, yo sigo el método L.O.C. Os lo explico aquí abajo paso a paso.

 

 

Cómo definir el cabello rizado con el Método L.O.C. 

♦ Aplicar un acondicionador sin aclarado o leaven-in. Yo lo aplico con el cabello húmedo y desenredado. Siempre tenemos que desenredar con un acondicionador o aceite puesto para no dañar la hebra del cabello.

♦ Con unas gotas de aceite de Argán o aceite de coco para sellar esa hidratación. Las cantidades de productos depende de vuestro cabello, yo fui probando hasta que sentí que mis rizos me enamoraban. Si pongo mucho lo noto como grasiento y me pone nerviosa.

♦ Gel o crema de peinado. Divido el cabello en secciones, voy aplicando el producto y repartiendo con los dedos. Para finalizar hago el mulli-mulli y listo no vuelvo a tocar el cabello.

 Para el secado siempre con difusor y con aire frío o casi frío. Si quieres saber más os dejo los pasos del Método Curly Girl en el blog. 

Cada cabello rizado es un mundo, por lo que a mi me funciona no tiene que funcionaros a vosotras. En ocasiones, no aplico el aceite hasta que el cabello esta seco, ya que mi textura es 2c/3a y en las zonas onduladas me pesa mucho.

 

Los mejores aceites naturales para el cabello rizado.

Aceite de Argán: Perfecto para los cabellos resecos y con facilidad de rotura. Además por tu alto contenido en E y ácidos grasos ayuda también al crecimiento. Un Básico

Aceite natural para cabello rizado

Beneficios del aceite de Argán.

  • Hidratación del cabello.
  • Puntas Abiertas.
  • Calma el cuero cabelludo

Aceite de Almendras: Al igual que el aceite anterior, el aceite de almendras nos ayuda a evitar la sequedad del cabello. Lo puedes usar junto con mascarillas o al final de la definición

Beneficios del aceite de Almendras.

 

  • Hidratación del cabello.
  • Puntas Abiertas.
  • Masajes cuero cabelludo.
  • Brillo.

Aceite de Coco: Uno de los más usados por las chicas curly. El aceite de coco puede ser un aliado para tu pelo, cuerpo y alimentación. Tenemos un post sobre este maravillosos aceite que te dejamos a continuación. ¿Qué es el aceite de coco?

Beneficios del aceite de Coco.

  • Prevención de contra la dermatitis y la psoriasis. 
  • Tratamiento anti caspa.
  • Disminuye la perdida de proteínas de nuestro cabello. 
  •  Protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.
  • Mantiene un cabello húmedo y suave.
  • Puntas abiertas

¿ Qué aceites sueles usar para tu cabello rizado? Puedes conocer todos nuestros post en nuestra página de Facebook y unirte a nuestra comunidad de rizaditas por el mundo.

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

REDES SOCIALES

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

secadores para cabello rizado profesionales

Cómo hacer el gel de linaza para rizos

  Hoy os traemos una receta que muchas nos han pedido en redes sociales. El gel de lino o linaza para cabellos rizados. Seguro que ya has escuchado o visto en instagram muchas personas hablando de este gel de linaza para definir el cabello rizado.

Leer más
Tipos de cabello rizado

Factores para conocer tu cabello rizado

Para conocer nuestro cabello y saber que productos son los que mejor le sientan tenemos que conocer que tipo de cabello tenemos. Vamos a analizar 4 factores que determinaran que cómo es y que cuidados necesita nuestro cabello rizado para llegar a tener esos rizos

Leer más