Agua de arroz para el cabello rizado

Agua de arroz para el cabello rizado

Si eres nueva en el mundo rizos o curly, seguro que has escuchado que un tratamiento muy bueno para los rizos es el agua de arroz.  El agua de arroz es un tratamiento que se usa desde hace muchos años, ya que en china utilizan este tratamiento desde siempre y tienen un cabello largo, fuerte y con un brillo natural increíble.

¿ Qué beneficios tiene el agua de arroz en mi cabello rizado?

  • Reduce el encrespamiento.
  • Fortalece el pelo.
  • Aporta brillo.
  • Cabello suave.
  • Reduce las puntas abiertas.
  • Fomenta el crecimiento del cabello.
  • Ayuda en la elasticidad. 
  • Nutre los folículos pilosos.
Además el agua de arroz trae un compuesto llamado inositol.

Que beneficios tiene el inositol para el cabello rizado.

Nos ayuda a la elasticidad. Para el cabello rizado es fundamentar tener una elasticidad, puedes ver si te falta elasticidad estirando tu cabello y viendo el tiempo y si tiene la capacidad de volver a su forma natural. Ayudarás a evitar la fricción del cabello, esto se transforma en menor frizz, menor rotura de las hebras y mejor cepillado. Fortalece los folículos. Tu cabello rizado nacerá con más fuerza y más grueso. El Inositol es de acción continua por lo que actuara aunque ya hayamos lavado el cabello.  

¿ Cómo preparar el agua de arroz para nuestro cabello rizado?

Tenemos dos maneras de hacerlo una más rápida y otra más lenta pero el agua de arroz lleva más nutrientes. Antes que nada y en las dos maneras de preparar el tratamiento para nuestros rizos, tenemos que lavar muy bien el arroz. Podemos poner un recipiente con agua  y el arroz durante 15 minutos y luego ya estará listo para usar. Recuerda que este tratamiento es de proteínas por lo que es aconsejable usarlo una vez a la semana o una vez cada 15 días. Debes probar como queda tu cabello para conocer y ver que tal queda.

1 Agua de arroz hervida.

Vamos a hacer la manera más rápida para tener nuestra agua de arroz para el cabello.
  • 1 Vaso de Arroz integral o normal
  • 3 Vasos de agua
  • Colador
Vamos a hervir el agua y una vez esté hirviendo el agua ponemos el agua y dejamos hasta que el arroz este blandito. Colamos el arroz y ponemos el agua en atomizador, dejamos enfriar y listo.

2 Agua de arroz fermentada

Esta forma de preparación es mucho más lenta ya que debemos dejar el agua de arroz en remojo durante al menos 24 horas. Una vez veamos que el olor cambia y es un olor agrio ya podrás retirarlo. Acuérdate que el agua de arroz dura una semana más o menos en el frigorífico.  

¿ Cómo aplicamos el agua de Arroz en el cabello rizado?

1 Tratamiento para el cuero cabelludo.

Como te he contado antes uno de los beneficios del agua de arroz en el cabello es que fortalece los folículos gracias al inositol. Además el inositol ayuda a activar la circulación, previenen las arrugas  y reduce la inflamación, así que puedes ponerte un poquito en el rostro que nos vendrá genial. Aplicamos el agua de arroz con el cabello seco en el cuero cabelludo, dejamos actuar unos 15-20 minutos y procedemos a la rutina de siempre, con un champú suave.

2 Tratamiento de agua de arroz para las hebras.

Lavamos el cabello con el champú suave, una vez hemos aclarado ponemos el agua de arroz de medios a puntas y dejamos actuar uno 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo aclaramos y acondicionador y seguimos nuestra rutina de rizos como siempre.

¿ Qué te ha parecido el tratamiento? Queremos que nos cuentes como lo has probado y cómo has notado el cabello después del tratamiento de agua de arroz.

   
RIZO´S
Author: RIZO´S

COMPARTE:

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

¡Nos vemos en...!

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

Tipos de cabello

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? ¿Qué tipo de rizo? No todos los rizos son iguales, unos son más abiertos, otros pequeño y muy cerrados. Como a todas el cabello rizado es el gran desconocido. Un día te levantas con el cabello perfecto, sin frizz

Leer más

Champús para rizos sin sulfatos.

¿Qué son los champús sin sulfatos?  ¿Cuántas veces tengo que lavar el cabello rizado?¿Cuál es la rutina para lavar los rizos?   Todas las chicas curly nos hacemos estas preguntas cuando vemos que nuestros rizos tienen vida propia y no somos capaces de mantener los rizos

Leer más