Champús para rizos sin sulfatos.

¿Qué son los champús sin sulfatos?  ¿Cuántas veces tengo que lavar el cabello rizado?¿Cuál es la rutina para lavar los rizos?

 

Todas las chicas curly nos hacemos estas preguntas cuando vemos que nuestros
rizos tienen vida propia y no somos capaces de mantener los rizos de un día para otro.

 

El cabello rizado tiene personalidad por sí mismo, pero tener ese rizo definido, sano, que den ganas de tocar, requiere productos especiales para rizos. No podemos usar los mismo champús o mascarillas que utilizan las chicas de pelo liso o por lo menos no de la misma manera.

 

Una de las diferencias que más he visto entre mi cabello rizado y mis amigas de pelo liso es que mi cabello se ensucia mucho menos que el de ellas. No tengo tendencia al pelo graso. Mi raíz es normal y mis puntas secas, por lo que no necesito lavarlo continuamente o cada dos días como ellas.

Si te fijas en el mercado hay miles de champús dependiendo del tipo de cabello, si queremos volumen, si tenemos caspa, etc.

El cabello rizado suele ser un cabello más seco, por lo que tiene poca tendencia a la grasa. Se ensucia menos y nuestro aceites naturales no llegan bien a las puntas. Por lo tanto, no necesitamos un lavado tan fuerte, sino lavados suaves que mantengan el pelo limpio pero sin resecar ni debilitar las hebras.

Para las chicas rizadas se recomienda utilizar champús suaves, sin sulfatos, sin siliconas.

¿ Por qué utilizar un champú sin sulfatos ni siliconas?

Los champús sin sulfatos ni siliconas nos ayudan a mantener el cabello lo más natural posible, sin dañar nuestro cuero cabelludo ni secar nuestro cabello. Queremos unos rizos definidos, naturales y para ello necesitamos productos para cabello rizado que no estropeen el cabello.

En el Método curly es aconsejable eliminar estos dos ingredientes de nuestros productos. Hablaremos del método curly en un post que estoy dedicando a cada paso.

El en método curly girl las siliconas, sulfatos están descartados, si es verdad que los últimos lavados antes de ponernos a tope a recuperar nuestro cabello natural son con un champú sin siliconas pero con sulfatos. Con los sulfatos retiraremos todos los residuos acumulados en nuestro cuero cabelludo.

 

Mejores champús del mercado sin siliconas ni sulfatos.

¿ Qué son los sulfatos? Efectos de los sulfatos en el cabello.

Los sulfatos son detergentes.  Un champú con sulfatos nos limpiara en profundidad en cabello pero también limpiará los aceites naturales del cabello. Las consecuencias de usar un champú con sulfatos en cabellos rizados son varias. Notaras tu cabello más seco, por lo tanto el cabello estará mas frágil. Eliminarás los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce.

 

¿Qué son las siliconas? Daños de las siliconas en el cabello.

Sabes la sensación que tienes cuando secas tu cabello, que sabes que esta maltratado, pero ves que te queda con cuerpo, brillante y parece que han desaparecido los daños desde el principio de los tiempos. Esa sensación de pelo perfecto lo crean las siliconas que llevan los productos para el cabello.

Las siliconas dificultan la oxigenación del cabello porque van acumulándose en su fibra.  Con un uso prolongado pueden dañar la cutícula y resecarla. La que la humedad, el sol o el oxígeno no pueden entrar en ella de manera normal, provocando una pérdida de brillo y de hidratación. Las siliconas en los champús se se ocultan en la etiqueta bajo nombres como dimethicone, polymethylsiloxane, dimethyl silicone o polysiloxane.

[pt_view id=”0eabcc19vg”]

Sin comentarios

Comentar post