Cómo es nuestro cabello - Para Rizos
2467
page-template-default,page,page-id-2467,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page elementor-page-2467,elementor-page-1752

Cómo es nuestro cabello


Conocer el tipo de cabello que tenemos es imprescindible para saber que productos o tratamientos son buenos para el cabello. 

Como a todas el cabello rizado es el gran desconocido. Un día te levantas con el cabello perfecto, sin frizz y solo con un  retoque está perfecto y  otros tienes que meter la cabeza bajo el grifo porque es indomable.

El cabello rizado a diferencia del liso, necesita un cuidado especial para mantener su patrón de rizo, elasticidad, brillo y que no tenga aspecto de seco, que es lo que a casi todas nos pasa.

Muchas veces esto se debe a que no utilizamos los productos adecuados. Utilizar los productos para rizos pero de una manera errónea. También puede ser por las causas más comunes, abuso de calor, planchas, tratamientos de alisado, tintes fuertes…

Cuando decidí amar mi cabello rizado empecé a investigar por internet. Mi primera parada saber que tipo de rizo tengo, ya que sorpresa de mi hay mas de 9 patrones de rizos, sin contar que podemos tener varias texturas en el cabello.

Hoy os he traído la clasificación de cabellos que existen y como no predominan los rizos.

 

Tipos de cabello que existen.

Tenemos 4 tipos de cabellos desde el cabello liso al cabello afro. Esta clasificación la realizo Andre Walker para que aprendiéramos a diferenciarlos por forma y textura. De esta forma podemos adecuar nuestros productos para el cabello de una manera mas óptima.

Cabello LISO.

  • 1A es fino
  • 1B Liso pero  grueso
  • 1C es fino pero aguanta los peinados en los que trabajamos las ondulaciones o rizos.

Cabello ONDULADO.

El cabello ondulado es el más fácil de manejar, suele marcarse una onda sutil cuando se seca de forma natural.

 

  • 2A. sería cuando tienes el cabello en forma de S ligera, no suele tener volumen y es fino.
  • 2B. Cabello con la S  más marcada y empieza más cerca del cuero cabelludo, es fino a grueso, se puede encrespar y tiende a perder la onda fácilmente. Lo ideal es utilizar geles o mouse de fijación que no sean muy pesadas para no perder la ondulación.
  • 2C. Cabello  más grueso, ya aparecen los rizos, pero se encrespan y pierden definición fácilmente. NO es tan manejable a la hora de hacer trabajos de peinado liso. Es bastante propenso al frizz y aunque tiene el rizo más marcado vive entre ondulaciones. Puedes utilizar cremas activadoras de rizos para ayudar a tu cabello rizado a cerrar los rizos un poco más.

Cabello RIZADO.

Este cabello rizado tiene la onda más marcada y aunque vive entre alguna ondulación es bastante reconocible.

  • 3A. Rizos sueltos. Este tipo de rizo es como el que tendríamos con una tenacilla ancha. Es un rizo fácil de trabajar, aunque tienes que utilizar los productos adecuados para no perder definición. Tienen un patrón tipo S y con elasticidad pero necesitan especial cuidado para no parecer ondulados.
  • 3B. Rizos apretados y definidos. Este tipo de cabello rizado es mucho mas apretado, tupido y con una definición para mi perfecta. Este tipo de cabello suele ser más seco. Una buena rutina de hidratación para el cabello rizado una vez por semana es suficiente para que tus rizos luzcan sanos y definidos.
  • 3C. Rizos sacacorchos. Son unos rizos muy apretados, definidos y aunque pueden convivir con rizos del tipo 3, suele ser los que más volumen proporcionan. Al Igual que todos los cabellos rizados tipo 3, necesitas una hidratación diaria y semanal intensa.

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

REDES SOCIALES

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

Limpiador de poros electrico

Los mejores limpiadores de poros eléctricos

El limpiador de poros eléctrico te ayuda a tener una piel radiante, con luminosidad y sin imperfecciones. Algo que deseamos todos. Ya sea por el tipo de piel que tengamos, grasa, seca o mixta podemos tener más o menos imperfecciones. La alimentación y la limpieza

Leer más
tratamiento de proteinas aphogee

Tratamiento de proteínas Aphogee.

Las proteínas nos ayudan a reconstruir el cabello dañado por quimicos. Buenos días rizadas!! Hoy os traemos en el blog el tratamiento de proteínas Aphogee. Es un tratamiento para devolverle la vida a nuestro cabello rizado, aunque vale para cualquier tipo de cabello. El tratamiento

Leer más