¿ Cómo hacer crecer el cabello? - Para Rizos
2690
page-template-default,page,page-id-2690,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page elementor-page-2690,elementor-page-1752
imagen crecimiento rizos

¿ Cómo hacer crecer el cabello?

Post crecimiento del cabello

Cómo está formado el cabello.

Aprender cómo esta formado el cabello y las partes que tienen es fundamental para saber como cuidar y como tratar el cabello. Tener un cabello sano y fuerte es muy importante, para ello debemos utilizar los productos y tratamientos óptimos en cada momento.

Partes del cabello.

La raíz del cabello

 Se encuentra envuelta por el folículo piloso. Es una zona del cabello importante, ya que es el que permite el crecimiento del cabello.

  • Vaina Interna.
  • Vaina Externa.
  • Músculo erector del pelo. ( dentro del folículo piloso)
  • Bulbo piloso

 

El Tallo

Es el cabello tal y como lo vemos, este se divide en tres partes.

  • Citícula            
  • Cortex o Corteza        
  • La médula.

¿ Cómo Crece el cabello?

El cabello crece por ciclos. En total, el cabello tiene 25 ciclos y cada ciclo dura unos 2-7 años. Un ciclo de crecimiento del cabello pasa por 3 fases:

  • Fase Anágena. Nacimiento y crecimiento de las hebras. Dura sobre unos 4-6 años.
  • Fase Catágena: Transición, El cabello deja de crecer y se mantienen unas semanas antes de caer.
  • Fase Telógena: El cabello ya no crece pero permanece unido al folículo durante aproximadamente 3 meses. Después de este periodo, el pelo se cae cuando nos lo lavamos o lo cepillamos. El 14% del cabello está en esta fase.

Cómo tener un cabello sano 100% natural

Alimentos para potenciar el crecimiento de cabello.

Muchas nos preguntamos que podemos hacer para que el cabello nos crezca más rápido o simplemente que nos crezca. Al igual que la piel se alimenta de los nutrientes que comemos, el cabello nos puede crece mucho más sano y fuerte si nos alimentamos correctamente.

Los mejores alimentos y nutrientes para que crezca el cabello sano y fuerte.

  • Salmón: Es un súper alimento ya que aporta ácidos grasos Omega 3. Fortalece los folículos que están implicados en el crecimiento del cabello.
  • Proteínas Animales: Son muy importantes para producir queratina. El 80% del cabello se compone de ella. Alimentos como el pollo, pavo o conejo nos pueden aportar bastante queratina.
  • Almendras: Son ricos en Vitamina E. Nos ayuda a que el cabello crezca y nazca fuerte.
  • Biotina: La biotina es una vitamina B que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consume en energía. Es Vitaminas Grupo B. Estimulan la circulación sanguínea esto permite que los nutrientes lleguen a la raíz del pelo favoreciendo el crecimiento de los tejidos de rápida absorción como la piel y el cabello. Ayuda a la elasticidad, lo que hará que el cabello no este tan quebradizo y se parte. Podemos encontrar la Biotina en: Jalea real, levadura de cerveza, leche, hígado, yema de huevo, cereales como avena y trigo. Verduras. Proporcionan, sobre todo las de hoja verde, un abundante cóctel de fibra, minerales y vitaminas. Las espinacas, el brócoli y la coliflor son las que más cantidad de biotina aportan, las cuales se recomienda consumir lo menos cocidas posible. Frutas. Los plátanos, el aguacate, las frambuesas y las fresas encabezan el listado, ayudándonos a consumir las cantidades orientativas recomendadas.
  • Zinc. Es necesario para la división de las células y el crecimiento de estas. El zinc lo podemos encontrar en alimentos como las ostras, queso Edam, huevos de gallina o nueces. Este nutriente es muy importante ya que podemos parar el ciclo de crecimiento del cabello en cualquiera de sus fases.

Tratamientos para que el cabello crezca más rápido y sano.

Llevar una rutina capilar adecuada a nuestro tipo de cabello es importante para tener una cabello sano. Podemos ayudar a ese crecimiento complementando una buena alimentación con tratamientos en casa.

Masajes capilares

Los masajes capilares son súper fáciles de hacer en casa y además nos ayudarán a relajarnos y tener menos estrés. El estrés también puede ser una causa de perdida del cabello.  Con los masajes capilares conseguiremos estimular la circulación en el cuero cabelludo.

Podemos realizar el masaje capilar presionando suavemente el cuero cabelludo, haciendo movimientos circulares. Oxigenaremos el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Exfoliaciones capilares

Al igual que exfoliamos nuestra piel para limpiarla de impurezas debemos exfoliar nuestro cuervo cabelludo. Si sigues o conoces el Método Curly Girls sabrás que usamos champús sin  sulfatos, por lo tanto no limpian en profundidad.

El uso de mascarillas, leave-in y geles de peinado pueden acumular partículas de productos. También acumulamos células muertas o sebo, que pueden cerrar o cubrir lo folículos impidiendo que el pelo crezca.

Las exfoliaciones capilares nos ayudan a desobstruir el folículo capilar y oxigenar el cuero cabelludo. Nos ayudara a que el cabello crezca más rápido y más sano.

Receta exfoliación casera:

Podemos crear nuestro propio producto de exfoliación casera en casa. Usaremos aceites esenciales 100% naturales. ( Aceite de coco, aceite de Jojoba o aceite de argán). Un poco del nuestro leaven o acondionador que se apto para el Método Curly si lo estás siguiendo. Puedes añadirle unas gotas de aceite de Árbol de té que es super beneficioso para el cabello ya que es un aceite es antifúngico, antiséptico y antibacteriano

 

  • Evita infecciones que pueden provocar la caída del cabello.
  • Elimina los piojos, impide que incuben los huevos,
  • Elimina la caspa evitando un exceso de grasa en el cabello
  • Evita las irritaciones y el picor del cuero cabelludo, también evita la sensibilidad del cuero cabelludo, descamaciones o cuero cabelludo graso
  • Reaviva los rizos.

 

 

Beneficios de los Masajes capilares y exfoliaciones nos ayudan

  • Mejora la circulación sanguina
  • Previene edemas e inflamaciones
  • Favorece el descanso.
  • Mejora el ánimo.

Tónicos naturales

Seguro que has visto en internet un montón de recetas sobre los tónicos para ayudar al crecimiento del cabello.

Son ricos en nutrientes y además de ayudarnos al crecimiento del cabello nos aportar muchos beneficios más. Sus resultados son acumulativos por lo tanto debes ser constante con su aplicación.

Tónico de romero para el crecimiento del cabello.

El romero es una de las hiervas más utilizadas para hacer crecer el cabello.  Nos ayuda a estimular el crecimiento del cabello, combatir la caspa, prevenir las canas y el picor.

Es un poderoso antioxidante, con gran cantidad de vitaminas y minerales como el Zinz ( bueno para el crecimiento capilar)

 

Preparación Tónico de Romero.

3 cucharas de hojas de romero
2 Vasos de agua.

 

Herviremos el agua, una vez esté bajaremos el fuego al mínimo y pondremos el romero unos 5-7 minutos reposando. Apagaremos el agua y pondremos el romero. Una vez este fría lo pondremos en un Atomizador

Modo de uso:

Pondremos el romero en las raíces. Podemos ayudarnos de un peine para ir abriendo el cabello y daremos un masaje suave. Lo usaremos un mes y dejaremos reposar el cabello.

 

¿ Y vosotras que usáis para estimular el crecimiento?

Os leo en comentarios.

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

REDES SOCIALES

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

Tipos de cabello

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? ¿Qué tipo de rizo? No todos los rizos son iguales, unos son más abiertos, otros pequeño y muy cerrados. Como a todas el cabello rizado es el gran desconocido. Un día te levantas con el cabello perfecto, sin frizz

Leer más
Olaplex tratamiento para unos rizos perfectos

Olaplex. El tratamiento perfecto para un cabello perfecto

OLAPLEX Seguro que has buscado algún tratamiento para prevenir o para ayudarte a mantener tu cabello rizado después de una decoloración o un tratamiento químico.  Desde hace uno años existe el tratamiento Olaplex que nos ayuda a contrarestar ese daño que causamos a nuestro cabello

Leer más
Mascarillas de proteinas para cabello rizado

Mascarilla casera de proteínas para el cabello rizado.

Las mascarillas caseras con proteínas para cabello se han vuelto muy populares. Están hechas a base de productos naturales y aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro cabello 100% naturales. Todas utilizamos mascarillas en nuestras rutinas diarias. Nutrimos e Hidratamos  para mantener nuestro cabello sano,

Leer más