secadores para cabello rizado profesionales

Cómo hacer el gel de linaza para rizos

 

Gel de lino o linaza para cabellos rizados

Hoy os traemos una receta que muchas nos han pedido en redes sociales. El gel de lino o linaza para cabellos rizados. Seguro que ya has escuchado o visto en instagram muchas personas hablando de este gel de linaza para definir el cabello rizado.

Los beneficios que tiene el gel de lino para nuestro cabello se obtienen de los mucílagos (da la propiedad gelatinosa) que tienen estas semillas. Además, las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, por lo que ayudar a nutrir el cabello en profundidad.

 

Propiedades del gel de linaza o lino para nuestro cabello rizado.

Regenera el cabello rizado dañado, seco y sin brillo. El lino está compuesto por proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas que ayudan a reestructurar el cabello rizado.

Los beneficios que tiene el gel de linaza para nuestro cabello se obtienen de los mucílagos (da la propiedad gelotinosa) que tienen estas semillas. Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, por lo que ayudar a nutrir el cabello en profundidad.

 

Beneficios del gel de linaza para el cabello rizado.

  • Aporta hidratación al cabello.
  • Cabello más suave y más fuerte.
  • La definición de los rizos es más fácil sin utilizar otros geles del mercado.
  • Los rizos están más definidos.
  • Las puntas más sanas.
  • Ayuda a la regeneración del cabello desde la raíz.
  • Combate el frizz.

 

Preparación del gel de linaza o lino para cabello rizado.

Ingredientes:

  • Semillas de lino ( Media taza)
  • 200ml de agua.


Utensilios:

  •  Cazo
  •  Colador
  •  Bote para conservar
  •  Cuchara de madera.

 

Preparación ( Método 1)

Podemos a mezclar el agua y las semillas de lino en el recipiente. La mezcla la dejaremos por 8 horas en el frigorífico. Una vez pasa estas horas colamos y nos quedamos con el gel que conservaremos por 5-7 días en frío.

Preparación ( Método 2)

Ponemos el agua en el cazo y calentamos hasta que comience a hervir. Pondremos las semillas de lino e iremos removiendo hasta conseguir una textura gel. Colamos el contenido en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico.

El gel de lino para cabello rizado dura sobre 5-7 días en frío. Podemos congelarlo o añadirle algún conservante para que nos aguante más días.

 

Yo lo hago una vez por semana y me funciona genial. No tardas más que 10 minutos en prepararlo y tu cabello te lo agradecerá.

 

¿ Cómo usar el gel de linaza para cabellos rizados?

Tenemos varias opciones para utilizar el gel de lino en el cabello. Podemos usar el gel de lino como mascarilla en seco antes del lavado. Podríamos el gel directamente en el cabello seco y luego lavaríamos de la forma habitual. Otra opción, es como mascarilla después del champú sin sulfatos y la más común es como crema de peinado.

 

Mascarilla hidratante de gel de linaza o lino para el cabello rizado.

Otra opción que he visto mucho por internet, es combinar el gel de linaza con varios aceites naturales para hidratar y nutrir el cabello.

  • Aceite de coco.
  • Gel de lino.
  • Gel de Aloe vera.
  • Crema hidratante para cabellos rizados.

Una vez tenemos toda la mezcla aplicamos sobre el cabello limpio y cubrimos con un gorro térmico para que la aplicación sea más profunda.

Este es el uso más utilizado del gel de linaza o lino. Yo le añado unas gotas de aceite de Argán y listo. Una vez tengo mi cabello limpio y desenredado lo aplico por secciones.

 

Si estás comenzando a cuidar tu cabello rizado, te aconsejo que veas los post relacionados ya que te pueden ayudar en el día a día.

[pt_view id=”2dbf336wbk”]

 

RIZO´S
Author: RIZO´S

COMPARTE:

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

¡Nos vemos en...!

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

tratamiento para cabello rizado seco y maltratado

Mascarillas naturales para cabello seco

Las chicas que tenemos el cabello rizado sabemos que mantenerlo hidratado es muy importante. Nuestro cabello rizado es mucho más seco que el liso y no utilizar productos aptos para rizos nos lleva muchas veces a tener el dichoso pelo “paja”. La hidratación profunda es

Leer más

Mascarilla casera para hidratar el cabello seco.

El cabello seco, apagado, sin brillo  es indice de que nuestro cabello necesita una hidratación urgente. Para  hidratar nuestro rizos tenemos varias opciones, podemos hacer tratamientos caseros en casa o comprar mascarillas que sean aptas para el cabello rizado. Debemos tener en cuenta que no

Leer más