cortes cabello rizado 2019

Cómo cuidar tus rizos Trucos para tener unos rizos perfectos

 

Cómo tener unos rizos perfectos o que pasos seguir son preguntas que me hacéis mucho por instagram. No todo lo que dicen por ahi nos vale. Ni ir corriendo a comprar mil productos que luego no nos van bien. Hay que ser constantes y conocer nuestro cabello rizado.

Muchas veces pensamos que necesitamos productos carísimos para tener esos rizos tan definidos, nutridos que nos encontramos en televisión o en redes social. Pues no, no necesitas tener los producto más caros o los de las mejores marcas. Solo necesitas conocer tu cabello rizado, escucharlo y ver que productos te le van bien.

Vamos a crear una lista de básicos, que tenemos que tener claro para saber como tener unos rizos perfectos.

 

Cómo tener unos rizos perfectos con 8 Tips:

1 Conocer nuestro cabello. No solo el tipo de rizo que tenemos. Saber la porosidad, densidad, entender si necesita nutrición o hidratación.

Y te estarás preguntando que diferencia hay entre hidratar y nutrir. Pues nutrir es devolver los aceites a nuestro cabello por eso siempre que nos pongamos algún aceite en nuestro cabello (aceite de coco, de jojoba) vamos a nutrir el cabello rizado. Ahora si lo que queremos el devolverle el agua a nuestro cabello vamos a hidratar. Esa hidratación puede ser con mascarillas, leaven-in o con agua.

2 Probar productos actos para rizos. Como vimos en post anteriores, no necesitamos utilizar champús con sulfatos ni siliconas que quiten naturalidad a nuestro pelo. Tendrás que ir probando productos y técnicas hasta que des con la tuya.

3 Nutrir o hidrataciones profundas 1-2 veces por semana. Si si como oyes, esto tiene que ser un básico al principio. Luego nuestro cabello estará mas cuidado y no necesitará un cuidado tan constante.

Puedes optar por mascarillas compradas o crear mascarillas caseras para cada tipo de acción.

4 Cremas de peinado. Olvídate de las espumas, gominas que venden en el mercado. Busca una crema o gel especifico para tu tipo de cabello. Puede que te parezcan más caros pero tus rizos duraran más tiempo definidos y apenas utilizarás producto para una definición profesional.

5 Toallas de microfibra. Si si como escuchas, olvidamos las toallas convencionales y utilizamos una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Esto nos ayuda a no tener fricción y ayudar a definir el rizo.

6 Técnica de definición. Este es uno de los pasos que más me gusta. Tus rizos nunca van a quedar igual cada día. Ya sea por la definición que utilices o por la forma de secado.

Puedes definir mechón a mechón o dividir por secciones. Os dejo algunos video de las técnicas de peinado que más me gustan.

Maria Curlyhair tiene un canal dedicado a rizos y dos libros. Mucha información y consejos para saber cómo tener los rizos perfectos. Te recomiendo seguirla tanto en you tube como en instagram.

 

Otro canal que sigo para tener mas información y probar diferentes técnicas de peinado para rizos es Pelo Bueno. 

Esta chica tiene uno de los canales de rizos más completos.

7 Adiós calor!! Si como oyes, nada de calor para nuestros rizos. Intenta secar mucho menos el cabello con calor fuerte y si necesitas secar siempre al mínimo y potencia suave. Verás como los rizos quedan más definidos y con mucho menos frizz.

8 Cuidar los rizos. Para no tener que estar todos los días mojando nuestro cabello tenemos que tener una rutina de mimos al cabello. Estos mimos serán recoger el cabello con gomas que no aprieten, rompan o destruyan el patrón de nuestro rizo. Dormir con una almohada de satén o un gorrito de satén ( poco sexy). Refrescar los rizos por la mañana para tener la hidratación perfecta. Si a tu cabello le falta agua irá a buscarla y aparecerá mucho más frizz del que deseamos.

Como ves son 8 pasos fáciles para llevar una rutina para el cuidado de los rizos. No necesitas tener los mejores productos para rizos del mercado sino aprender que productos son los que piden tu rizos.

En mi caso, mi cabello necesitaba más hidratación de la que ya le aportaba. Y hasta que entendí que mi cabello es seco a niveles máximos por daños de tintes y mechas. Ahora mi cabello esta hidratado, y mi patrón de rizos va poco a poco marcándose más.

Como siempre si tenéis alguna duda os leo en comentarios.

xxx Rizos

 

 

RIZO´S
Author: RIZO´S

COMPARTE:

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

¡Nos vemos en...!

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

cortes cabello rizado 2019

Los mejores secadores para cabello rizado 2020

Unos de los principales enemigos del cabello rizado o el cabello liso es el calor. Tener un buen secador  para rizos profesional en casa para nuestro uso diario es fundamental para tener un cabello rizado perfecto. Siempre comentamos que secar al aire de una forma

Leer más