Factores para conocer tu cabello rizado - Para Rizos
2004
post-template-default,single,single-post,postid-2004,single-format-standard,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page elementor-page-2004,elementor-page-1752
Tipos de cabello rizado

Factores para conocer tu cabello rizado

Para conocer nuestro cabello y saber que productos son los que mejor le sientan tenemos que conocer que tipo de cabello tenemos.

Vamos a analizar 4 factores que determinaran que cómo es y que cuidados necesita nuestro cabello rizado para llegar a tener esos rizos naturales que siempre hemos querido.

Tenemos que tener en cuenta que estos factores van a ir variando, esto se debe a los tratamientos y cuidados que le demos al cabello.

Factores que determinan el tipo o estado del cabello rizado:

  • Tipo de Cabello o textura del cabello.
  • Densidad.
  • Elasticidad.
  • Porosidad.

     

Tipo de cabello  o textura capilar

Tenemos 4 tipos de cabellos desde el cabello liso al cabello afro. Esta clasificación la realizo Andre Walker para que aprendiéramos a diferenciarlos por forma y textura.

De esta forma podemos adecuar nuestros productos y tratamientos a nuestro cabello.


CABELLO LISO

  • 1A Liso y  fino
  • 1B Liso pero grueso
  • 1C Liso y fino pero aguanta los peinados en los que trabajamos las ondulaciones o rizos.

CABELLO ONDULADO

El cabello ondulado es el más fácil de manejar, suele marcarse una onda sutil cuando se seca de forma natural.

  • 2A. Sería cuando tienes el cabello en forma de S ligera, no suele tener volumen y es fino.
  • 2B. Cabello con la S más marcada y empieza más cerca del cuero cabelludo, es fino a grueso, se puede encrespar y tiende a perder la onda fácilmente. Lo ideal es utilizar geles o mouse de fijación que no sean muy pesadas para no perder la ondulación.
  • 2C. Cabello más grueso, ya aparecen los rizos, pero se encrespan y pierden definición fácilmente. No es tan manejable a la hora de hacer trabajos de peinado liso. Propenso al frizz y aunque tiene el rizo más marcado vive entre ondulaciones. Puedes utilizar cremas activadoras de rizos para ayudar a tu cabello rizado a cerrar los rizos un poco más.


CABELLO RIZADO

Este cabello rizado tiene la onda más marcada y aunque vive entre alguna ondulación es bastante reconocible.

  • 3A. Rizos sueltos. Este tipo de rizo es como el que tendríamos con una tenacilla ancha. Es un rizo fácil de trabajar, aunque tienes que utilizar los productos adecuados para no perder definición. Tienen un patrón tipo S y con elasticidad pero necesitan especial cuidado para no parecer ondulados.
  • 3B. Rizos apretados y definidos. Este tipo de cabello riza- do es mucho mas apretado, tupido y con una definición para mi perfecta. Este tipo de cabello suele ser más seco. Una
  • buena rutina de hidratación para el cabello rizado una vez por semana es suficiente para que tus rizos luzcan sanos y definidos.
  • 3C. Rizos sacacorchos. Son unos rizos muy apretados, definidos y aunque pueden convivir con rizos del tipo 3, suele ser los que más volumen proporcionan. Al Igual que todos los cabellos rizados tipo 3, necesitas una hidratación diaria y semanal intensa.

CABELLO AFRO

  • 4A. Rizos tienen forma de S pero están muy apretados, suele ser fino y poroso. Suele tener también cabellos rizados tipo 3.Es un cabello que aunque del todos los tipos 4 es el que más retienen la humedad en el cabello, también es bastante frágil.

tipos-de-cabello-rizado-FOTO-PARARIZOS

  • 4B.Rizos en forma de Z o Zig Zag, el cabello está muy enrollado, encogiéndose un 75%, puede tener un tacto áspero pero con apariencia esponjosa. Hay que trabajar bien la definición ya que puede perderla fácilmente.
  • 4C. Rizado máximo. Es el cabello más rizado, al igual que el tipo 4B se encoge un 75% su tamaño. No tiene un patrón definido por lo que es difícil de trabajar.


Foto de Luriko Yamaguchi en Pexels

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

REDES SOCIALES

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

aceite de jojoba para rizos

Aceite de jojoba para cabello rizado

Lo aceites naturales son buenos para el cabello rizado ya que ayudan a mantener la hidratación por más tiempo en el cabello y así podemos controlar el frizz de nuestro cabello. Uno de los aceites más recomendados es el aceite de Jojoba para rizos, ya

Leer más
secadores para cabello rizado profesionales

Cómo hacer el gel de linaza para rizos

  Hoy os traemos una receta que muchas nos han pedido en redes sociales. El gel de lino o linaza para cabellos rizados. Seguro que ya has escuchado o visto en instagram muchas personas hablando de este gel de linaza para definir el cabello rizado.

Leer más
tratamiento de proteinas aphogee

Tratamiento de proteínas Aphogee.

Las proteínas nos ayudan a reconstruir el cabello dañado por quimicos. Buenos días rizadas!! Hoy os traemos en el blog el tratamiento de proteínas Aphogee. Es un tratamiento para devolverle la vida a nuestro cabello rizado, aunque vale para cualquier tipo de cabello. El tratamiento

Leer más