Fases del crecimiento del cabello - Para Rizos
1995
post-template-default,single,single-post,postid-1995,single-format-standard,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page-1752
Cuidados del cabello rizado

Fases del crecimiento del cabello

 

Cuando comenzamos el Método Curly Girls siempre notamos que se nos cae más el cabello. Para conocer cómo funciona el crecimiento del cabello debemos conocer los ciclos que tiene. El pelo tiene un ciclo de vida limitado.  El ciclo del cabello se denomina ciclo piloso y toda nuestra vida tenemos unos 25 ciclos del cabello.

 

ciclos del crecimiento del cabello

Conoce los ciclos de vida del cabello para tener y saber cómo cuidar el cabello rizado

Fase Anágena

 Es la fase de creación y crecimiento del cabello. Esta fase dura entre 3 y 6 años, aunque puede ser diferente en cada persona. Determina el largo de nuestro cabello. Tenemos que tener muy presente que esta fase es muy importante. Todo folículo piloso tiene un ciclo de vida por lo tanto muchos factores externos pueden alterarlo. El estrés, el desequilibrio hormonal, los medicamentos, la mala alimentación, la pérdida repentina de peso, el envejecimiento e incluso el exceso de tratamientos fuertes pueden acortar la fase anágena.

Fase Catágena

Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales  el  crecimiento  se  detiene y  se  separa  de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos.

Fase Telógena.

Es la fase de reposo, que se prolonga de tres a cuatro meses. Durante este período, la papila está en reposo y si no recibe un suministro de nutrientes, la raíz capilar existente se contrae, dejando espacio para el nuevo crecimiento del cabello dentro del folículo.

 

⇒⇒     ¿Conoces las Cómo está formado el cabello?

 

Para ayudar a nuestros folículos y estimular ese crecimiento del cabello. Tenemos que tener en  cuenta que  debemos cuidar el cabello también desde dentro. Una buena alimentación, descanso y una vida equilibrada te ayudará a que tu cabello reciba  los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.

También podemos ayudar a nuestros folículos con masajes, exfoliantes, tónicos capilares……….. todo de una forma natural.

En los próximos post de ” Conoce tu cabello rizado” os daremos nuevos tips y tratamientos naturales para estimular nuestro cabello.

Os leemos en comentarios. ¿ Cómo cuidáis vuestro cuero cabelludo?

 

Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

¡Nos vemos en...!

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

Mejores Productos para cabello rizado

Peines para cabello rizado

Hoy en Pararizos.es os traemos un post que nos habéis pedido mucho. Los tipos de peines que hay para el cabello rizado, cómo usar los peines para rizos y cuál es el mejor peine para cabello rizado. Si sigues el método curly verás que  muchas

Leer más
tratamiento para cabello rizado seco y maltratado

Mascarillas naturales para cabello seco

Las chicas que tenemos el cabello rizado sabemos que mantenerlo hidratado es muy importante. Nuestro cabello rizado es mucho más seco que el liso y no utilizar productos aptos para rizos nos lleva muchas veces a tener el dichoso pelo “paja”. La hidratación profunda es

Leer más
Los mejores productos para cabello rizado

Los mejores productos para el cabello rizado.

Hoy os traigo un post muy completo. Siempre nos preguntáis en redes o en nuestro grupo en Facebook sobre rizos, cuáles son los productos de rizos perfectos que necesitáis para el método. No podemos decirte una lista exacta, cada cabello rizado es único, cada porosidad,

Leer más