Cuando comenzamos el Método Curly Girls siempre notamos que se nos cae más el cabello. Para conocer cómo funciona el crecimiento del cabello debemos conocer los ciclos que tiene. El pelo tiene un ciclo de vida limitado. El ciclo del cabello se denomina ciclo piloso y toda nuestra vida tenemos unos 25 ciclos del cabello.

Conoce los ciclos de vida del cabello para tener y saber cómo cuidar el cabello rizado
Fase Anágena
Es la fase de creación y crecimiento del cabello. Esta fase dura entre 3 y 6 años, aunque puede ser diferente en cada persona. Determina el largo de nuestro cabello. Tenemos que tener muy presente que esta fase es muy importante. Todo folículo piloso tiene un ciclo de vida por lo tanto muchos factores externos pueden alterarlo. El estrés, el desequilibrio hormonal, los medicamentos, la mala alimentación, la pérdida repentina de peso, el envejecimiento e incluso el exceso de tratamientos fuertes pueden acortar la fase anágena.
Fase Catágena
Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos.
Fase Telógena.
Es la fase de reposo, que se prolonga de tres a cuatro meses. Durante este período, la papila está en reposo y si no recibe un suministro de nutrientes, la raíz capilar existente se contrae, dejando espacio para el nuevo crecimiento del cabello dentro del folículo.
⇒⇒ ¿Conoces las Cómo está formado el cabello?
Para ayudar a nuestros folículos y estimular ese crecimiento del cabello. Tenemos que tener en cuenta que debemos cuidar el cabello también desde dentro. Una buena alimentación, descanso y una vida equilibrada te ayudará a que tu cabello reciba los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.
También podemos ayudar a nuestros folículos con masajes, exfoliantes, tónicos capilares……….. todo de una forma natural.
En los próximos post de ” Conoce tu cabello rizado” os daremos nuevos tips y tratamientos naturales para estimular nuestro cabello.
Os leemos en comentarios. ¿ Cómo cuidáis vuestro cuero cabelludo?