Mascarillas de proteinas para cabello rizado

Mascarilla casera de proteínas para el cabello rizado.

Las mascarillas caseras con proteínas para cabello se han vuelto muy populares. Están hechas a base de productos naturales y aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro cabello 100% naturales.

Todas utilizamos mascarillas en nuestras rutinas diarias de lavada, nutrición o hidratación para mantener nuestro cabello sano, con brillo e hidratado. Seguro que tienes unas mascarillas para hidratar, un aceite para nutrir y algún acondicionador que utilizadas al final de cada lavado. Son buenos productos pero aunque todos llevan algún componente de proteínas, no es tan elevado el porcentaje.

Las proteínas nos ayudan a reparar los huecos que hemos provocado en nuestra hebra. Estos daños son ocasionados por tintes, alisados químicos, calor en exceso y todo lo que sabemos que hemos hecho mal a nuestro cabello.

Si a nuestro cabello rizado le faltan proteínas irá perdiendo su patrón de rizo y cuando tiene exceso de proteínas está descontrolado. Tienes que ir conociendo tus cabello rizado para saber el punto exacto de necesidad. Aunque tenemos opciones de comprar en el mercado algunos tratamientos de proteínas como el Aphogee. Algunos no son aptos para el método curly.

Estás mascarillas las puedes hacer cada dos semanas al comenzar el método curly girl y luego una vez cada mes. Yo suelo hacerme estás mascarillas 24 horas de ponerme algún tinte o las mechas, ya que nos da un aporte extra de proteínas y el cabello esta más protegido frente a los químicos.

Para la aplicación de las mascarillas caseras de proteínas para el cabello es necesario que tengamos el cabello limpio. Recuerda que el cabello rizado debes lavarlos sin sulfatos ni siliconas.

 

Mascarillas de proteinas para cabello rizado

Mascarilla casera de proteínas a base de Huevo.

El huevo es un alimento muy rico en proteínas. Si tienes el cabello seco y sin brillo está mascarilla te ira genial. Ademas del aporte de proteínas, el huevo tiene muchos beneficios para nuestro cabello rizado.

Estás proteínas son más grandes por lo que tienes que ver si a tu cabello le van bien o no, si notas que el cabello te queda pesado y como sobrecargado de producto debes buscar otro tratamiento casero de proteínas. Tienes la opción del Agua de Arroz, cerveza o gelatina que son los más óptimos para el método curly.

Propiedades del huevo en la mascarilla casera de proteínas:

  • Nutritivas: Tiene gran contenido de proteínas, favorecen el crecimiento del cabello. Ademas aportan resistencia y que nazca más grueso para que no se rompa.
  • Humectantes: Ayuda a combatir la falta de hidratación en el cabello por lo que nos protege frente al frizz. Es capaz de llegar a las capas más profundas del cabello dejándolo suave y con brillo.
  • Regeneradoras: Acelera el crecimiento del cabello y proviene la caída gracias a una vitamina llamada Biotina.
  • Antisépticas: La vitamina Biotina también tiene propiedades que limpian en profundidad el cuero cabelludo

 

Preparación de la Mascarilla casera de proteínas para cabello rizado.

 

Ingredientes:
2 Yemas de huevo.
2 Cucharas de aceite de Oliva.

Preparación mascarilla casera de proteínas cabello rizado:

  1. Colocamos todos los ingredientes juntos y mezclamos hasta obtener una pasta consistente.
  2. Aplicamos sobre el cabello rizado limpio y desenredado.
  3. Recogemos el cabello y utilizamos un gorrito térmico para obtener mejores resultados.
  4. Pasados 15 minutos, retiramos con abundante agua.
  5. Puedes poner un acondicionador suave para quitar el olor a huevo.
  6. Definimos de la forma habitual.

Siempre que hagas un tratamiento de proteínas para el cabello tienes que hidratar. Las proteínas suelen resecar el cabello.

 

Los próximos días publicaremos las mascarillas de agua de arroz, cerveza o gelatina para que tengáis más opciones.

¿ Has probado la mascarilla? ¿ Te funciona? ¿ Qué mascarilla conoces apta para el método curly girls?