El cabello seco, apagado, sin brillo es indice de que nuestro cabello necesita una hidratación urgente.
Para hidratar nuestro rizos tenemos varias opciones, podemos hacer tratamientos caseros en casa o comprar mascarillas que sean aptas para el cabello rizado.
Debemos tener en cuenta que no solo es poner agua en el cabello, sino que debemos combinar el agua con ciertos productos o nutrientes que nos ayuden a mantener la hidratación en el cabello rizado por más tiempo.
Cuando tenemos frizz ( a mi me encanta en cierta medida) es porque nuestro cabello busca agua y en zonas costeras lo notamos más porque nuestro ambiente es más húmedo.
Si lo que quieres es hacerte una receta casera de hidratación para el cabello puedes hacerla antes de champú y una vez terminada.
Recuerda que debes utilizar siempre productos que nos ayuden a mantener la hidratación o humectantes. Los productos humectantes son los que crean una barrera en nuestro cabello y no dejan que se evapore. Estos productos también atraen la humedad del ambiente a nuestro cabello.
Los productos naturales humectantes son los aceites, el huevo, la miel….
Mascarilla casera de yogur para hidratar el cabello.
beneficios del yogur
- Fortalece el cabello
- Sella las cutículas
- Humecta el cabello, lo que le aporta brillo y suavidad.
- Ayuda a la regeneración e hidratación del cabello.
- Acelera su crecimiento.
- Es antibacteriano y antihongos lo que ayuda a eliminar la caspa y el picor del cuero cabelludo.
beneficios del bicarbonato de sodio
- Ayuda a fortalecer el Folículo piloso, lo que ayuda al crecimiento del cabello.
- Anti caspa natural
Preparación mascarilla cabello seco
Ingredientes:
1 Yogur natural
Aceite de Oliva
preparacion:
Mezclamos los dos ingredientes hasta conseguir una pasta. A la hora de aplicar nuestro tratamiento casero humedecemos todo el cabello. Lo mas recomendable es separar por mechones nuestro cabello y repartir desde nuestras raíces hasta las puntas. Aprovecha para dar un pequeño masaje en el cuero cabelludo y limpiar de impurezas.
Dejamos actuar 30 minutos. Lava y define tus rizos como de costumbre.