Mascarilla naturales para cabello seco

Mascarillas naturales para cabello seco

Las chicas que tenemos el cabello rizado sabemos que mantenerlo hidratado es muy importante. Nuestro cabello rizado es mucho más seco que el liso y no utilizar productos aptos para rizos nos lleva muchas veces a tener el dichoso pelo “paja”.

La hidratación profunda es uno de los pasos claves a la hora de seguir el Método Curly Girl para tener un cabello natural perfecto. No solo para las chicas rizadas, muchas chicas con un cabello liso se están sumando para tener un cabello mucho más natural.

Hemos recopilado las mejores mascarillas para cabello seco que conocemos. Todas con productos naturales que podemos encontrar en nuestra casa, super o tienda del barrio. Fáciles y sin gastarnos mucho dinero.

Vamos al lio rizadas!!!

Mascarillas Naturales para cabello seco.

Mascarilla natural para cabello seco de aguacate

Foto tomada por Lisa Fotios de Pexels

Mascarilla capilar revitalizante con aguacate y miel.

Una de las mascarillas más conocidas es la del aguacate y la miel. Esta mascarilla nos ayuda a combatir el cabello seco, apagado y frágil. 

Ingredientes:

1/2 Aguacate.
1 Cuchara de miel.
1 Cuchara de aceite de Coco.

Preparación:

Añadimos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicamos la mascarilla para cabello seco por todo el pelo y dejamos actuar de 30 a 60 minutos. Puedes aplicarla con el cabello limpio y mojado, es una forma de que los nutrientes penetren mejor en la hebra del cabello. Hacemos un poco de mulli-mulli y listo. Cubriremos la cabeza con un gorro térmico o con un film para crear calor en el cuero cabelludo. Una vez transcurrido el tiempo aclaramos y acondicionamos muy bien. Puedes usar un champú clarificante para retirar los aceites.

 

mascarilla natural pelo seco de plátano

Mascarilla para cabello seco de plátano y huevo.

 

Vamos con la segunda mascarilla natural para cabellos dañados. Utilizaremos dos productos que tenemos siempre en casa.

Los plátanos aportan hidratación y suavidad al cabello rizado o liso.

El huevo tiene proteínas que ayudarán a fortalecer el cabello. El huevo es un ingrediente fantástico si tienes el cabello dañado por tintes, alisados, calor ya que sus proteínas ayudan a restaurar la cutícula del cabello. En resumen, ayudan a mejorar la porosidad del cabello para que nuestros productos se queden más tiempo en el  cabello.

Ingredientes:

1 Plátano maduro.
1 Huevo.
3 Cucharada de miel.
3 Cucharada de leche entera.
5 Cucharada de aceite de oliva.

Método de preparación mascarilla para pelo seco.

Cortaremos el plátano en trozos y añadiremos todos los ingredientes en un vaso para luego batirlos o en la licuadora. Una vez tenemos nuestra mascarilla natural la aplicamos por todo nuestro cabello y colocamos un gorro térmico o film para mantener calor. El tiempo de actuación es de 15 a 30 minutos.  Aclaramos el cabello con agua fría y lavamos con un champú suave apto para nuestro método curly girl y listo.

 

Mascarilla de yogur para el cabello.

 

La mascarilla de yogur es la más sencilla de preparar pero aporta muchísimos beneficios a nuestro cabello. El yogur es un gran acondicionador natural para el cabello y ayuda a retirar las células muertas de nuestro cuero cabelludo. 

Beneficios del yogur para el cabello:

El cabello esta más suave y brillante.
Promueve el crecimiento y previene la caída del cabello
Limpiador suave para el cabello y cuero cabelludo.
Ayuda a eliminar la caspa
Suaviza el cabello para peinar nudos y enredos con mayor eficacia
Ayuda a eliminar el frizz.

Como ves el yogur es un ingrediente con muchos beneficios para el cabello seco o maltratado.

Preparación de la mascarilla natural de yogur para cabellos secos:

La preparación es muy sencilla, solo necesitas aplicar un yogur después del champú sin sulfatos y masajear el cuero cabelludo con ella. La dejamos actuar unos 30 minutos y retiramos.
También podemos añadir claras de huevo al yogur para dar un extra de proteínas al cabello.

 

Estás son nuestras mascarillas naturales para cabello seco que más utilizamos en nuestras rutinas de rizos. Pero hay muchas más que con productos que tenemos en nuestras neveras podemos tener unos resultados increíbles. Queremos que nos contéis que mascarillas naturales para cabellos rizados utilizáis con frecuencia.

Nos vemos en las redes!! Y en nuestro grupo de Facebook.

Foto tomada por Tomaz Barcellos de Pexels

 

[content-egg module=Amazon template=grid]

 

Sin comentarios

Comentar post