Olaplex. ¿ Cómo usar las gama de productos Olaplex?

Si sigues el Método Curly Girl sabrás que debemos cuidar mucho los tratamientos que nos hacemos, ya que nuestro cabello suele ser más seco, más poroso y eso nos hace que nuestros rizos se vean sin vida.

tratamiento olaplex

Olaplex. Tratamiento profundo para cabello rizados

Seguro que has buscado algún tratamiento para prevenir o para ayudarte a mantener tu cabello rizado después de una decoloración o un tratamiento químico.  Desde hace uno años existe el tratamiento Olaplex que nos ayuda a contrarestar ese daño que causamos a nuestro cabello rizado por tratamientos químicos como tintes, decoloraciones, balayage…

Olaplex es un tratamiento que nos ayuda a mantener nuestro cabello rizado perfecto desde el interior. Este tratamiento tiene varios pasos y en el post de hoy hablaremos del Nº 1 Olaplex Bond Multiplier  y Nº 2 Olaplex Bond Perfector que trabajan como un Kit. 

Ademas Olaplex tiene productos que nos ayudan a complementar este primer tratamiento, si quieres saber cómo tener un cabello espectacular sigue leyendo. 

No contiene siliconas, sulfatos, parabenos, aldehídos, gluten, y en la marca lo describen como vegano y cruelty free porque no ha sido testado en animales.

 

¿ Cómo funciona el Tratamiento Olaplex?

Olaplex se ha convertido en un tratamiento  básico para nuestro cabello, que ya es aplicado en muchas peluquerías.  Nos ayuda a regenerar los enlaces de fibra del cabello y así aportar ese brillo a nuestro cabello.

Trabaja uniendo los enlaces de sulfuro y disolfuro del cabello que se rompen al utilizar al tratamiento químicos.

Se utiliza en varios pasos siempre cuando vayamos a decolorar nuestro cabello o hacer cualquier tratamiento químico.

¿ Cuando podemos usar Olaplex?

  1. Para acompañar cualquier proceso químico, ya sea coloración, decoloración, tonalización, balayage, reflejos, mechas californianas, etc. Podemos hacer este paso en las peluquerías que ya son muchas las que lo tienen o en casa siguiendo unas pausas.
  2. Olaplex con agua. Podemos hacernos un tratamiento para renovar el cabello sin tenerlo que haber tintado, decolorado o cualquier otro tratamiento químico.

OLAPLEX Nº 1 Y Nº 2

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos: Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2.

El paso 1, “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello.

Por su parte, el paso 2, “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior.

Olaplex Nº 1 : Olaplex Bond Multiplier Para mezclarlo con la tintura de pelo / coloración

El tratamiento de Olaplex Nº1 se utiliza junto a los tratamientos químicos de decoloración o se puede utilizar solo para devolverle la vida nuestro cabello rizado. Tendrás un cabello mucho más hidratado y mejor aspecto.

¿ Cómo mezclar el Olaplex con el tinte?

  1. Para 2 oz (60 g) o más de color (tintura), sin incluir el agua oxigenada o desarrollador, debes agregar 1/8 oz (3,75 ml) de Olaplex Nº.1.
    Para cualquier aplicación de color menor a los 2 oz (60 g), se debe añadir 1/16 oz (1.875ml) Olaplex No.1.

  2. Mezcle el color y el desarrollador (el agua oxigenada). Añadir la cantidad de Olaplex paso 1 correspondiente y mezclar todo.

  3. Enjuague bien, aplique una generosa cantidad del Olaplex paso N° 2 y peinar. Dejar actuar durante un mínimo de 10-20 minutos.

  4. Enjuague, champú y acondicionador de uso de sus productos favoritos.

2 Otra opción de utilizar el Olaplex Nº1 y Nº2, es mezclarlo con agua.

La proporción para aplicarlo como tratamiento solamente, es 1:6.

Esto significa que si tu pelo es largo y abundante puedes mezclar 15 ml de Olaplex Paso 1 con 90 ml de agua (puede ser agua de la llave, pero es mejor agua filtrada, hervida o en su defecto, agua mineral sin gas). Esta mezcla se aplica sobre el cabello desde la raíz a la punta y se deja actuar 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, se debe aplicar el Olaplex Paso 2 sobre el cabello con la mezcla (esta no se debe sacar, este paso se aplica sobre el paso 1), y esperar 10 minutos.

Luego se retira y se debe lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Si quieres comprar Olaplex te recomiendo en Amazon ya que tiene 12.000 ventas y unos comentarios super buenos. Nada mejor que clientes contentas para saber si un producto es bueno para nuestros rizos.

Olaplex Hair Perfector Nº3 - Cuidado capilar Un tratamiento, no un acondicionador, que reduce la rotura y fortalece visiblemente el cabello, mejorando su aspecto y sensación

Después del tratamiento el día que te pongas el color en casa o en el centro de belleza podrás seguir potenciando los beneficios de Olaplex en casa con el paso número 3.

 

Es el tratamiento de Olaplex más vendido por lo que las clientas que lo han probado están encantadas y lo recomiendan al 100%. 

Fortalece el cabello, lo llena de vitalidad y la textura mejora muchisimo. 

Para su eso debemos diferenciar entre un cabello dañado o un cabello sano. En caso del dañado podremos utilizar Olaplex 3 unas 2-3 veces por semana hasta que nuestra cabello rizado luzca perfecto. Un cabello sano lo utilizará 1 vez a la semana.

Es un tratamiento que deberás poner en casa para seguir reparando el cabello que tengas dañado, con sequedad y se rompa fácilmente. Tendrás un cabello mas sano y fuerte desde dentro ya que Olaplex regenera la fibra capilar para conseguir un cabello natural.

Aplicación del Olaplex hair Perfector Nº 3.

  • Con el cabello mojado y secado con una toalla repartiremos el tratamiento de raíces a puntas.
  • Peina el cabello, recuerda que el cabello rizado se peina desde puntas y se va subiendo para evitar romper el cabello.
  • Dejar actuar 10 minutos
  • Enjuaga el cabello y lava como de costumbre.

Queremos saber vuestra opinión sobre el tratamiento de Olaplex, lo habéis probado o estáis aun indecisas.

Olaplex No.4 Bond Champú Mantenimiento. Un tratamiento, no un acondicionador, que reduce la rotura y fortalece visiblemente el cabello, mejorando su aspecto y sensación

Champú para todo tipo de cabello que restaura las conexiones internas y el nivel de hidratación, agregando brillo y flexibilidad al cabello. Repara y protege el cabello de factores externos, como el cabello degradado, las puntas abiertas y el cabello con tendencia al rizado. No contiene sulfatos ni parabenos. Instrucciones de uso: cada vez que lave con champú después de enjuagar Olaplex Nr.3. Masaje para hacer espuma, luego enjuague. Continuar con Olaplex no. 5.

 

  • Reconstruye los puentes disulfuro
  • Refuerza e hidrata el cabello dañado
  • Facilita el modelado
  • Da luminosidad y brillo al cabello
  • Lo protege de la caída

 

Olaplex No.5 Bond Acondicionador Mantenimiento. El acondicionador Olaplex es altamente reparador para los cabellos dañados, combinado con Olaplex 4 el resultados es increible.

El acondicinador Olaplex Nº 5 es libre de parabenos, sulfatos, gluten y cruelty free. Su formula totalmente vegana respeta la coloración previa al cabello. Es recomendado para cualquier tipo de cabello.

Nos ayuda también a eliminar el frizz. Sin duda la combinación de los productos Olaplex te ayudará en tu transición hacia unos rizos perfectos.

 

  • Repara el cabello y mantiene las uniones dentro del cabello.
  • Añade brillo.
  • Fortalece
  • Fortalece y deja el cabello más fuerte que nunca.
  • Un acondicionador reparador altamente hidratante para todo tipo de cabello.

 

Olaplex No.6 Tratamiento sin aclarado. El Leave-in Olaplex elimina el encrespamiento, fortalece, hidrata y aporta brillo.

El tratamiento sin aclarado o leaven-in Olaplex Nº 6  tiene ingredientes naturales como el acetite de coco, Vitamina E  o su famoso multiplizador de enlaces que la marca tiene patentado. 

Para su uso se recomienda tener el cabello húmedo y aplicarlo de medios a puntas. Una vez aplicado definir como de costumbre. 

Puedes combinarlo con el aceite de la misma gama para ayudar a mantener en el cabello la hidratación.

Olaplex No.7 Bond Smoother El Olaplex No. 7 Bonding Oil es el primero de su tipo porque no solo proporciona brillo y suavidad incomparables, sino que también fortalece la estructura del cabello en su núcleo.

El aceite de Olaplex además de aporta brillo y nutrición al cabello, ayuda a la estructura del cabello.

Nos protege del calor, por lo que es bueno a la hora de utilizar secadores gracias a sus propiedades térmicas. Es un tratamiento vegano y no lleva Alcohol.

  • Aumenta el brillo
  • Cabello más manegable.
  • Reduce frizz y encrespamiento.
  • Vitalidad de color.
  • Protección térmica 450º.