Peines para cabello rizado

Mejores Productos para cabello rizado

Peines para cabello rizado

Hoy en Pararizos.es os traemos un post que nos habéis pedido mucho. Los tipos de peines que hay para el cabello rizado, cómo usar los peines para rizos y cuál es el mejor peine para cabello rizado.

Si sigues el método curly verás que  muchas de nosotros aconsejamos diferentes peines para cabello rizado. Unos son para desenredar en la ducha, acuérdate que el pelo rizado jamás se peina en seco. Otros nos aporta definición cuando estamos aplicando el leaven-in o geles de peinado y otros nos sirven para dar volumen.

 

Hoy vamos a ver que opciones tenemos en el mercado y que peines para cabello rizado no nos pueden faltar.

 

Cepillos para desenredar el pelo rizado

Como te comentaba antes una de las bases para mantener un cabello rizado perfecto es no tocar el cabello en seco con ningún peine para rizos. Nuestro cabello rizado debe ser desenredado en mojado, con alguna crema o mascarilla para ayudarnos a quitar los nudos y evitar partir el cabello.

Para ello utilizaremos un cepillo que tenga las cerdas firmes y naturales, que sea antitirones y que nos proporcione un desenredado fácil.

[content-egg module=Amazon template=item]

 

Como puedes ver todos los peines para rizos que te muestro en su mayoría son de cerdas naturales o madera. Esto nos ayuda a evitar que el cabello se rompa, al contacto con las hebra del pelo la fricción es más suave y por lo tanto nos ayuda a quitar nudos del cabello sin romperlo.

 

Cuando comencé mi transición tenía un peine de púas ancha tipo esqueleto para desenredar el cabello rizado bajo la ducha, siempre utilizaba una mascarilla y unos minutos antes de aclararlo lo desenredaba. Yo creía que lo hacia bien pero según iba buscando más información me di cuenta que algo fallaba, tanto en el peinado como en las mascarillas que me aplicaba,

¿ Cómo peinar el cabello rizado en la ducha?

Siempre que me lavo el cabello rizado con unos de mis champús sin sulfatos o con un acondicionador apto para mi cabello, doy un pequeño masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Mi cabello es muy seco, creo que demasiado para el cabello rizado, por lo tanto no tengo apenas nada de grasa y con un lavado suave se queda perfecto.

Una vez aclaro el champú con suavidad aplico mi mascarilla para cabello rizado, os dejo aquí mis favoritas. Con mi peine de puntas anchas desenredo el cabello desde las puntas hacia arriba. Aplico un poquito más de mascarilla y realizo el mulli-mulli para ayudar a que penetra bien en el cabello. Enjuago con agua fría y listo.

No quito el exceso de agua y me aplico mi leave-in para que penetre bien y sigo con el mulli-mulli. Utilizo mi crema de peinado favorita y listo! Normalmente seco con el secador de bellisima que para mi es uno de los mejores secadores que existen para cabello rizado.

 

 

Sin comentarios

Comentar post