Primeros pasos para el Método Curly Girl - Rizos perfectos
836
post-template-default,single,single-post,postid-836,single-format-standard,theme-bridge,aawp-custom,qode-news-1.0.5,woocommerce-no-js,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2135,elementor-page elementor-page-836,elementor-page-1752
Primero pasos método curly girls

Primeros pasos para el Método Curly Girl

beneficios del yogur

Hoy en el blog traemos los primeros pasos para el Método Curly Girl. Si no conoces el método te recomiendo leer el siguiente post “Qué es el método curly girls”

Para tener unos rizos naturales y sanos tienes que olvidarte de utilizar sulfatos, siliconas, alcoholes secantes y una serie de ingredientes que hacen resecar nuestro cabello y maltratar nuestros rizos.

Tienes que tener claro, que las primeras semanas tu cabello pasará de  estar mejor a peor, puedes tener algo de caspa, picores, notar el cabello más seco o graso, no tener un patron definido. Tu pelo puede estar cambiando y es porque se está adaptando a los nuevos productos. La base es la constancia.

Antes de nada tienes que conocer tu cabello, qué tipo de cabello tengo, qué porosidad y densidad. Todo esto, te ayuda a conocer que productos son necesarios para tu cabello. Tienes información de todo esto en el blog.

Propiedades de tú cabello que debes conocer

  • Porosidad. 
  • Elasticidad.
  • Oleosidad.
  • Textura.

Estos 4 factores te van a ayudar a elegir que productos necesita tu cabello en cada momento. Estos factores pueden ir cambiando según vayas tratando tu cabello y vaya mejorando. 

Recuerda que el cuidado del cabello empieza desde dentro, una buena alimentación también te ayudará a tener un cabello más sano y fuerte.

1º Pasos para comenzar el Método Curly Girls.

OLvidarse de los sulfatos y siliconas.

Uno de los principios básicos del método curly girls es no utilizar productos que no sean aptos. Hay mucho ingredientes que por ser secantes, detergentes (sulfatos), siliconas ( no dejan respirar), no están recomendados para el uso de nuestro cabello rizado. 

Empezaremos el método curly con el último lavado. Limpiaremos nuestro cabello con un champú con sulfatos pero sin siliconas para limpiar el cabello y el cuero cabelludo de impurezas, células o restos de productos que tengamos acumulados.

Rutina de lavado y tratamientos. Hidratación, nutrición y reconstrución,

Hidratar tu cabello rizado es un básico que incluirás en tu rutina de lavado y tu rutina de tratamientos profundos. Después de este último lavado hidrataremos muy bien con una mascarilla apta para el método curly. Te dejo el enlace al post de “Mascarillas”.

no lavar el cabello diariamente.

Siempre recomendamos no lavar el cabello rizado  diariamente, en mi caso que hago deporte casi a diario tengo que lavarlo. Una manera de no estropear el cabello es lavarlo con acondicionador.

Repartimos el producto de medios a puntas y masajeamos. Una vez en semana lavo con un champú clarificante ( champú con sulfatos suaves).

Puedes usar acondicionadores que no lleven silicona y siempre dando un masaje pero sin frotar el cabello entre si. 

Cremas o acondicionadores sin aclaro-Leaven-in

Antes de aplicar el gel definidor de rizos ponemos un acondicionar sin aclarado. Yo suelo utilizar los de garnier.

Después del lavado aplicas un poco de acondicionador sin aclarado o leave-in de medios a puntas y no lo enjuagas.

Este paso sirve para hidratar el cabello y evitar que salga frizz al poco tiempo. También puedes utilizar activadores de rizos que sean aptos para el cabello rizado.

Definir el cabello rizado

Para definir el cabello tienes muchas opciones y técnicas. Existen productos en gel, crema o espumas. Tienes que dar con el que mejor vaya a tu tipo de cabello. Secamos el cabello con un difusor y temperatura casi fría para no dañar el cabello.

Tienes que ser constante en los primeros pasos del  método curly girl. Tu cabello comenzará a adaptarse a los nuevos productos, formas de lavado y técnicas pero pasará por un periodo de transición que podrá volverte loco. No desesperes todas hemos pasado por ello.

Además de todo esto, recuerda usar productos aptos y complementos que te ayuden a potenciar los productos.

  • Toallas de micro fibra para secar.
  • Gorro o fundas de saten para dormir.
  • Peines para desenredar.
  • Peines para marcar el rizo.
  • Difusor para rizos.

Si quieres saber más de como cuidar tus rizos, trucos, tips, productos aptos y todo para tener unos rizos perfectos puedes seguirnos en nuestras redes sociales o en nuestro grupo de facebook.

Te esperamos en nuestras redes.

Mini guía rizos

1ª Guía: Porosidad, densidad y elasticidad.

guía método curly

¡Nos vemos en...!

NUEVOS POST

Suscríbete a nuestro blog

Tratamientos, reviuw de productos para rizos, recetas naturales y mucho más.

Sígueme en Instagram @para_rizos

Descubre cómo tener unos rizos perfectos

No te pierdas

imetec-bellissima-df1-1000-secador-pelo-difusor-cabello-ondulado-rizado

Los mejores secadores para cabello rizado 2020

Unos de los principales enemigos del cabello rizado o el cabello liso es el calor. Tener un buen secador  para rizos profesional en casa para nuestro uso diario es fundamental para tener un cabello rizado perfecto. Siempre comentamos que secar al aire de una forma

Leer más
Tipos de cabello rizado

Factores para conocer tu cabello rizado

Para conocer nuestro cabello y saber que productos son los que mejor le sientan tenemos que conocer que tipo de cabello tenemos. Vamos a analizar 4 factores que determinaran que cómo es y que cuidados necesita nuestro cabello rizado para llegar a tener esos rizos

Leer más

Mascarilla nutritiva casera de aguacate para el cabello.

beneficios del Aguacate para el cabello Protege el cabello. Funciona de acondicionador natural. Nutre el cabello, por lo tanto aporta aceites al cabello. Controla el frizz del cabello. Sella las puntas abiertas. Tiene vitamina E y B, ayudan a la caída del cabello. Preparación mascarilla

Leer más