Qué es el Método Curly Girl

 

Conoces a la estilista  Lorraine Massey, pues fue quien invento el método curly girl para mantener tus rizos hidratados, definidos sin tener que utilizar champú.

Si tienes el cabello rizado u ondulado esta información te interesa. No decimos que tengas que seguirlo al 100% ya que todo dependerá de tu tipo de rizo, cabello y los productos que mejor funcionen a tu pelo rizado.

El Curly Girl Method nos ayuda a proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el pelo rizado , por naturaleza es un cabello seco y encrespado, pierda el frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos de forma natural.

Como nos aconseja Lorraine Massey, para ver los resultados es necesario un mínimo de 3 semanas. También es co-fundadora de los salón devachan y la marca devacurls que tiene todos los productos necesarios para lucir un cabello rizado espectacular.

Entremos en materia. Vamos a ver los pasos que nos proponen para llevar a cabo el método curly girl.

Pasos para seguir el Método curly girl.

1 Pelo super limpio.

Principalmente debemos tener el pelo cabello limpio de cualquier residuo de productos. Una forma de conseguirlo es utilizar un champú con sulfatos pero sin siliconas o un champú clarificante.

2 Cortar el cabello.

Aquí tienes dos opciones: cortar por lo sano y hacerte el gran corte o cortarte las puntas y sanear el cabello. Yo opte por ir contando las puntas mes a mes hasta que mi cabello estuvo más sano.

3 No peinar en seco.

Olvidaras peinarte el cabello en seco. Siempre en mojado, con un acondicionador puesto para ayudar a desenredar o con las manos. Nunca en seco, podrías dañar el cabello y romper las puntas.

4 No usar champús.

Una recomendación de este método para cabellos rizados es no utilizar champús con sulfatos ni siliconas. Utilizaremos los No Poo o acondicionadores sin aclarados o champús sin sulfatos una vez a la semana. La forma de utilizarlos es masejeando solo el cuero cabelludo y el acondicionador por todo el cabello. Nuestro cabello rizado no necesita mucho más, ya que con los sulfatos lo único que hacemos es eliminar nuestra grasa natural.

5 Aplicación en mojado.

Aplicar los productos para la definición con el cabello majado ( empapado). Si como lees, aplicamos tanto el acondicionador (leave-in) y la crema o gel para definir con el cabello mojado y luego secamos un poco con la toalla ( Toalla de microfibra) o camiseta de algodón.

6  Nada de calor.

Para el secado sería ideal al aire libre, pero si no podemos utilizaremos un secador con difusor a temperatura media o casi fría. Tardaremos más pero no dañaremos el cabello y nos quedara un rizo precioso.

7  Cuidados al dormir.

Mantendremos nuestro cabello rizado por las noches durmiendo con una almohada de satén, un gorro donde recogeremos el cabello o una coleta en forma de piña. Todo esto nos ayuda a que el cabello rizado se mantenga hidratado y sin frizz.

Como ves son unos pasos sencillos pero que requieren constancia para ver los resultados. Tendrás que ir probando productos, técnicas de definición y formas de secarte el cabello.

 

Cuando yo empecé los primeros días si notaba cambio, algún mechón tenía un patrón rizado más marcado, hasta algún tirabuzón pero al cabo de unas semanas…  mi pelo estaba como graso, bastante apagado, no me duraba limpio ni un día. En mi caso, tuve que medir muy bien las cantidades que me aplicaba y buscar algún champú clarificante que me limpiara bien, por eso cada una tenemos que conocer nuestro cabello para darle lo que realmente necesita.

Espero que te haya ayudado a entender que tips tienes que seguir para el método curly girl y si tienes alguna duda pregunta en comentarios.

Rizos