Rizos perfectos

Cabello rizado: Trucos para tener unos rizos perfectos.

Tener unos rizos perfectos es el deseo de toda chica curly. Puede parecer un trabajo complicado y que costará mucho dinero. Tener los rizos definido, hidratados y con un aspecto natural esta al alcance de todos.

Hoy os traemos unos trucos con los que tendrás unos rizos perfectos en poco tiempo.

1 Conocer tu cabello rizado. 

Parece un punto muy básico pero es esencial. No todas conocemos nuestro cabello y , normalmente, solemos decir que esta apagado, sin brillo, sin saber si necesita proteínas o hidratación.

¿Cómo conocemos nuestro cabello?

Necesitamos saber la porosidad, la densidad y el tipo de rizo. Toda esta información nos ayudara a elegir los productos adecuados.

 

2 Productos para rizos naturales.

No podemos comprar el primer champú que nos vendan en el mercado porque nos dice que tendremos unos rizos perfectos. Tenemos que utilizar champús sin sulfatos ni siliconas, acondicionadores y geles o cremas de peinado aptas para rizos. Cuando utilizo la palabra APTO me quiero referir al método curly girl.

 

3 Lavar el cabello una vez por semana.

No os alarméis!! Si os tenéis que lavar el pelo pero no con champús con sulfatos. Yo utilizo un champú clarificante como el de Cantú una vez por semana y los demás días me aplico solo el acondicionador. Los sulfatos resecan aún más tu cabello. Os dejare los enlaces todos los productos abajo.

 

4 Acondicionadores antes del deporte.

Puedes poner un acondicionador o mascarillas antes de hacer deporte. El calor que emite nuestro cuerpo ayudará a que el producto penetre mejor en la hebra del cabello.

 

5 Olvida las toallas normales.

Para secar tu cabello utiliza una camiseta de algodón o una toalla de microfibra. Evitarás que el cabello se parta y tendrás menos frizz.

 

6 Aplicación geles o cremas de definición en mojado.

Aplicaremos todos los productos de definición con el cabello totalmente mojado. Haremos el mulli-mulli y listo. Podemos dejar secar un poco el cabello al aire y luego aplicar calor suave con el difusor.

 

7 Secado natural o frío.

Secaremos el cabello con difusor pero en temperatura fría. Tardaremos algo más pero el resultado son unos rizos perfectos más tiempo. No tocaremos el cabello cuando lo estemos secando.

 

8 Refrescar el cabello para tener unos rizos perfectos.

Refrescar es humedecer el cabello poco a poco y aplicar un poco de leaven-in o acondicionador sin aclarado para darle vida de nuevo a los rizos. Puedes aplicar un poco de leaven-in. No peines el cabello, solo define algunos mechones con los dedos y listo.

 

9 Peines para los rizos .

Si como lees, las rizadas tenemos nuestros propios peines. Solo peinarás el cabello en la ducha, una vez aplicado el acondicionador y de abajo a arriba, así no dañaras el cabello. Yo suelo peinarme con los peines Denman o con las manos.

 

10 Hidrataciones y nutriciones constantes.

Hidrataremos el cabello con mascarillas naturales o mascarillas compradas. Tienes muchas opciones pero este paso es importante. Hidratar es devolver el agua a nuestro cabello, tienes que ver que productos son aptos para tu cabello.

Nutrir también tiene que ser constante, en este caso, utilizaremos aceites naturales para devolverle todas estas propiedades a nuestro cabello.

 

11 Rutinas para dormir con pelo rizado.

Para cuidar nuestro cabello rizado por la noche utilizaremos gorro de satén, fundas de satén o recogeremos el pelo en una piña.

 

12 Exfoliación capilar para unos rizos espectaculares.

Haremos una exfoliación para eliminar residuos de nuestro cuero cabelludo para ayudar a la penetración de los productos, crecimiento y duración del rizo. ¿ Cómo hacemos la exfoliación capilar? Es muy fácil pero te lo cuento todo en el siguiente post.