Los mejores secadores para cabello rizado 2020

Unos de los principales enemigos del cabello rizado o el cabello liso es el calor. Tener un buen secador  para rizos profesional en casa para nuestro uso diario es fundamental para tener un cabello rizado perfecto. Siempre comentamos que secar al aire de una forma natural es la mejor manera de secar el pelo rizado, y en general, todo tipo de cabello, pero siempre no es fácil.

Para ello hemos seleccionado los mejores secadores para cabello rizado del mercado valorados por los clientes de amazon, las curly con las que trabajamos y muchas de las opiniones que recibimos en los grupos de Facebook!

Por cierto, tenemos nuevo grupo de rizos en Facebook! Os dejamos el enlace por aquí: Grupo RIZOS.

Características que debe tener un buen secador  para cabello rizado.

  • Potencia del secador: La potencia es la velocidad del aire. Es un factor importante a la hora de comprar un secador de uso domestico. Como rizada es mejor secar a media potencia por eso siempre recomiendo que tenga varias para así usar según el peinado o el momento del secado. La potencia mínima de un secador profesional bueno es de 1800 W.

  • Peso: Cuantas de nosotras tardamos bastante en secar el cabello para conseguir unos rizos perfectos. Poquito a poquito sin movimientos fuertes y a temperatura más bien fría para no dañar los rizos. Conclusión, pasamos mucho tiempo secando el cabello rizado, así que el peso importa.

  • Materiales: Existen de varios tipos de materiales. Secadores de pelo de cerámica y porcelana que están recomendados a cabello lisos. Nuestro cabello en cambio necesita eliminar la estática del cabello rizado por lo que utilizaremos un  secador iónico que lo mantenga protegido. 

  • Regulador de temperatura: Al igual que la potencia es importante para el cabello rizado y tenemos que regularla, la temperatura aún es más importante. Nuestro cabello es por naturaleza más seco que un cabello liso, por lo tanto, utilizaremos una temperatura media-baja para no resecar más o quemar el cabello. 

  • Botón de aire frío: Este mecanismo no puede faltar en un buen secador de cabello. El aire frío es el que permite fijar el peinado para que te dure más tiempo. Los mejores secadores logran un golpe de frío muy eficaz, para acabados rápidos y limpios.

  • Difusor: Este complemento de los secadores profesionales es más bien para nosotras que tenemos el pelo rizado. Un buen difusor nos ayuda mucho a la hora de crear el patrón de nuestro rizo y que el rizo se seque mejor penetrando en todo el cabello. Nos ayuda a tener mayor volumen. Por eso elegir un buen difusor es importante. Puedes comprarlo por separado y aquí os dejamos también unos muy buenos que os vendrán genial.

Los mejores secadores para cabello rizado o cabello liso.

Hemos seleccionado los mejores secadores para lograr un secado profesional sin salir de casa.

Como ves cada uno tiene unas características perfectas para el secado del cabello. Siempre que compres un producto para el cabello como es un secador para pelo rizado tienes que ver que sea lo que necesitan tus rizos. Como punto para finalizar siempre valora la potencia y temperatura que puedas ponerle ya que  son dos de los parámetros que van a definir el estado de tu cabello rizado.