Test de porosidad del cabello

Porosidad del cabello ¿ Cómo saber que porosidad tenemos?

Saber el tipo de porosidad que tiene nuestro cabello es primordial a la hora de comenzar con la transición. Habrás notado que aunque tengas una rutina muy buena de definición o buenos productos tus rizos se ven apagados y sin vida. Eso quiere decir que tu cabello no los retiene y en poco tiempo tenemos frizz.

 

Si quieres tener un cabello rizado hidratado y definido debes usar productos para tu tipo de cabello rizado y para el tipo de porosidad que tengas. Y no solo los productos sino la forma de utilizarlos, combinarlos te ayudaran mcuhisimo. ¡Empezamos!

 

¿ Qué es la porosidad?

 

Cuando yo empecé en el mundo del cabello rizado, lo primero que me preguntaron fue que cuál era mi porosidad. Mi cara fue todo un poema y me puse a investigar por mi cuenta en que consistía y cómo podría saber mi porosidad.

 

Pues bien chicas. La porosidad es la  capacidad que tiene nuestro cabello de absorber y mantener la hidratación en el tiempo. No tiene más misterio. Como hablábamos al principio, si ves que los productos que utilizas en tu rutina de rizos no te van bien o pierdes esa hidratación al rato, es posible que tu porosidad sea diferente a los productos que utilizas o al método de utilizarlo.

Una vez aprendamos que tipo de porosidad tiene nuestro cabello rizado, veremos que productos y rutinas tenemos que seguir para conseguir que nuestro cabello rizado y los productos que aplicamos sean amigos.

 

Porosidad del cabello test

 

¿ Cómo se mi porosidad?

Seguro que has escuchado este test, es fácil, solo necesitamos un vaso de agua  y un cabello que tengas en el cepillo, ropa o seguramente en el baño.

 

  1. Introducimos nuestro cabello en el vaso con agua y dejamos reposar unos 2-4 minutos.
  2. Según este el cabello en el vaso podemos saber que porosidad tenemos.

 

 

test de porosidad del cabello para rizos

 

Tipos de porosidad

 

Tenemos 3 tipos de porosidad en el cabello,  puede que tengas un tipo de porosidad o incluso dos. Siempre la parte alta del cabello sufre más que las capas bajas.

 

  • Porosidad Baja: El cabello con porosidad baja mantiene la hidratación pero le cuesta absorberla, ya que la cutícula esta totalmente cerrada.

Para este tipo de cabello se recomienda aplicar un poquito de calor para ayudar a que el producto penetre en nuestro cabello.

 

  • Porosidad Media: Es el cabello con la porosidad perfecta. Este cabello absorbe y mantienen bien la hidratación por lo que cualquier producto que nutra el pelo nos durara mucho mas tiempo.

 

  • Porosidad Alta: Este cabello absorbe todo pero no lo retiene. Las chicas que tenemos este tipo de porosidad, tenemos que trabajar mucho la hidratación del cabello.

 

Consejos para lo tipo de cabello con Porosidad Alta.

Este es el tipo de porosidad es el más abundante.Las que utilizamos productos químicos como tintes, planchas para alisado, tenemos la porosidad alta porque hemos maltratado nuestro cabello.

Con una buena rutina de lavado y peinado podemos hacer que nuestra porosidad baje, los productos aguanten más en la hebra del cabello y se vea de película.

Tienes que buscar productos que su base principal sean agua, leave-in para mantener la hidratación en la definición y sobre todo mascarillas que reconstruyan la cutícula. Otros de los productos que mejor te vienen son los aceites naturales ya que te van ayudar a mantener la hidratación en el cabello rizado por más tiempo.

 

Para la definición de mi cabello yo sigo el Método L.O.C

L=  Leaven- in.

O= Aceite natural

C=  Crema o gel de peinado.

  • En un primer paso nos aplicamos nuestro acondicionador sin aclarado o levean-in. Con esto, lo que hacemos es hidratar nuestro cabello para que se defina mejor, no tengamos frizz y el pelo rizado se vea perfecto.
  • El segundo paso es el aceite natural, puedes utilizar el que quieras, aceite de coco, aguacate, almendras… Con el aceite conseguimos sellar la hidratación.
  • Y por ultimo, gel o crema de fijación para terminar de sellar y definir el rizo.

 

Saber que tipos de porosidad del cabello existen nos ayudan a saber que productos nos vienen mejor a nuestro cabello.
Las que utilizamos productos químicos como tintes, planchas para alisado, tenemos la porosidad alta porque hemos maltratado nuestro cabello. No desesperes, con una buena rutina podemos hacer que nuestra porosidad baje, los productos aguanten más en la hebra del cabello y se vea de película.

 

Os dejo un listado con los productos que más me han gustado y me han ayudado en mis rutinas de peinado para rizos.